Por Oscar Sandoval
Inter derrotó 5-1 a Monza y superó los 50 puntos esta temporada
Inter le pasó por encima a Monza y alcanzó su victoria número 16 de la temporada para mantener el liderato de la Serie A fuera del alcance de la Juventus, brillaron Çalhanoglu y Lautaro quienes marcaron doblete, Marcus Thuram cerró la goleada en un homenaje al futbol efectivo de los ‘Nerazzurri’.
Monza no pudo resistir más de 12 minutos el agobio de la mejor ofensiva del campeonato y el partido se rompió con un gol de Çalhanoglu desde el punto penal tras una mano de Roberto Gagliardini que avisó el VAR. Los locales no reaccionaban del 1-0 cuando apareció el ‘Capocannoniere’ del futbol italiano.
Lautaro empujó el balón a la portería en el área chica al 14 dejando el partido imposible para Monza que cayó rendido en manos del líder en la segunda mitad y el mediocampista turco anotó su segundo tanto de la noche con una asistencia de lujo de Thuram dentro del área.
Matteo Pessina recortó distancias al 69, pero la mejor dupla de la Serie A dejó lo mejor para el final y sentenció el duelo con goles del argentino y del francés al 84 y 88 para mantener firme la candidatura de Inter al ‘Scudetto’ con el liderato y 51 unidades.