Por Enrique Gómez
El mexicano fue capitán en la Serie A de Italia, pero Atalanta se dio gusto en casa
Por varias razones, el partido de este día en Bérgamo será inolvidable para Johan Vásquez.
1. Fue capitán del Genoa en los últimos minutos del partido
2. Se tropezó y dejó libre a Mateo Rretegui en el primer gol del rival
3. El Genoa fue aplastado 5-1 por el Atalanta
Un resultado como este no se puede dejar de lado, mucho menos para un equipo que quiere salvarse del descenso esta temporada, pero lo cierto es que recibir el testigo de capitán en un partido oficial de Serie A no es poca cosa y sin duda que puede considerarse un logro en la carrera europea de Vásquez, por más que solo haya sido para liderar una derrota consumada contra uno de los equipos más fuertes de Italia.
Con la salida de Mattia Bani para iniciar el segundo tiempo, Johan fue el responsable de cargar con la banda de capitán. Es decir, en la charla del medio tiempo el técnico Alberto Gilardino acreditó al defensa mexicano de 25 años como el líder formal dentro del campo. Lo malo fue que en el complemento fue justamente cuando el equipo genovés recibió cuatro de los cinco.
El único gol que cayó en el primer tiempo (24') fue ese donde Johan topezó y dejó escapar a Retegui, quien empujó el balón cerca de la línea de meta.
En algunos momentos del partido se le vio al mexicano reclamando y exigiendo a sus compañeros, en busca de una reacción, pero la verdad es que el segundo tiempo fue una pesadilla para la visita.
Vásquez ha jugado absolutamente todos los minutos de esta temporada la cuarta para él en Italia) y la capitanía de hoy demostró que es uno de los pilares de este club que recién encajó su tercera derrota consecutiva en Serie A.