SERIE A

Está hecho, Dele Alli no jugará más en el Everton y apunta a Italia

Publicado el

Por EFE

El inglés tendría un nuevo reto en su carrera en el equipo de Cesc Fábregas

El centrocampista inglés Dele Alli anunciósu salida del Everton y apunta a un nuevo intento de revitalizar su carrera en el Como de Cesc Fábregas.

Dele Alli, que fichó por el Everton en la temporada 2021-2022 tras no cumplir las expectativas en el Tottenham Hotspur, estuvo la pasada campaña cedido en el Besiktas y aún no había disputado ni un minuto ni sido convocado a ningún encuentro este curso con los 'Toffees'.

A escasos meses de acabar su contrato con los de Liverpool, han llegado a un acuerdo para la rescisión del mismo y el inglés podrá firmar con quien quiera, días después de que se le haya visto como espectador en un partido del Como.

"Como ya se ha publicado, 2025 puede ser un nuevo camino para mí con emocionantes oportunidades. Antes de que nada ocurra, es importante para mí dejar claro lo agradecido que estoy a todos los aficionados, trabajadores y jugadores del Everton que me han ayudado. Ha sido un viaje muy difícil tratando de encajar todas las piezas para poder estar listo para jugar y no puedo más que agradecer a los trabajadores del Everton por el duro trabajo que han hecho en el proceso", dijo el inglés en un comunicado.

"Desafortunadamente, no ha funcionado como nos hubiese gustado y creo que es momento de pasar página. Quiero desearle lo mejor a la gente de este maravilloso club y ojalá nos volvamos a ver pronto".

A sus 28 años, Dele Alli nunca ha llegado a cumplir las expectativas que levantó primero en el MK Dons y más tarde en sus primeras temporadas en el Tottenham, con quienes llegó a marcar 18 goles en una sola campaña de Premier League. Sus problemas físicos unidos a sus problemas fuera del campo opacaron la que apuntaba a ser una de las grandes carreras recientes del futbol inglés.

Su último partido con la Selección Inglesa data de 2019.

Otras noticias