SERIE A

El Milan extendió su racha ganadora a costa del Lecce

Publicado el

Por EFE

Tres goles en cinco minutos fueron suficiente para superar al rival.

Previsible y espeso e incluso por momentos a merced del Lecce durante la primera parte, el Milan se sacudió todos sus problemas de un plumazo con cinco minutos explosivos, entre el 38 y el 43, en los que Álvaro Morata, Theo Hernández y Christian Pulisic sentenciaron el encuentro con tres goles definitivos.

Al borde de su tercera victoria consecutiva en la Serie A, en la séptima plaza a un punto de Europa y con el buen sabor de haber derrotado la jornada anterior al Inter (1-2), el equipo de Paulo Fonseca no dejó escapar su oportunidad para sumar tres puntos y tomar impulso hacia la zona noble de la tabla.

Consiguió su objetivo sin alardes, con la misma alineación que triunfó el fin de semana anterior frente a su gran rival histórico y gracias a los fogonazos que desmantelaron cualquier intento del Lecce por sacar la cabeza de la parte baja de la clasificación.

Eso sí, antes de hincar la rodilla, el Lecce generó cierta inquietud en San Siro. Controló el juego, arrinconó al Milan, que se encomendó a jugar al error de su rival y a contragolpear con velocidad pero sin éxito. Incluso Mike Maignan tuvo que emplearse a fondo con un par de disparos de Nikola Krstović y Antonino Gallo, que se acercaron al gol y se encontraron con las manoplas del portero francés.

El Lecce dejó pasar su momento y el Milan se agarró al suyo. Hasta el minuto 38, cuando apareció Morata para cabecear una falta lanzada por Hernández, andaba desaparecido. El delantero español, con nuevo look, completamente rapado, celebró su segundo tanto del curso para abrir definitivamente las compuertas del fortín del Lecce.

El equipo de Luca Gotti se vino abajo en un instante. El tanto de Morata y su infructuoso dominio cerró el partido. Fue una losa tremenda que aplastó definitivamente al Lecce cuando cayeron uno tras otro los otros tantos del Milan. Y, precisamente, fue Hernández, tras un pase filtrado de Rafa Leao, quien aumentó la renta con un zurdazo inapelable desde una esquina del área pequeña de Wladimiro Falcone.

A la fiesta se unió Pulisic, que ya al filo del descanso no desaprovechó un remate al palo de Abraham para recoger el rechace y sentenciar el partido. Su cuarto tanto del curso cerró cualquier idea de remontada del Lecce y los segundos 45 minutos se convirtieron en un trámite en los que Ruben Loftus-Cheek y Lameck Banda paliaron el tedio con sendos disparos a la madera. No hubo más, salvo la expulsión de Davide Bartesaghi por una fea entrada y el Milan, con cinco minutos explosivos, generó tres puntos con poca historia.

Otras noticias