SERIE A
Cristiano Ronaldo no se irá en blanco e impondrá una nueva marca en el futbol europeo
Por Oscar Sandoval
Nadie ha sido campeón de goleo en Inglaterra, España e Italia, la marca al alcance
Cristiano Ronaldo es un futbolista que lucha partido a partido por ayudar a su equipo a conseguir títulos importantes y a su vez el hambre lo lleva a pelear por trofeos individuales, esta temporada ha sido atípica para la Juventus que se despidió de los galardones con anticipación, sin embargo, el portugués podría celebrar el título de goleo en Italia.
La calidad goleadora de CR7 no está en duda, el luso ha marcado en las mejores ligas del mundo, inició en Portugal en donde poco pudo hacer, ya que Manchester United lo fichó y ahí comenzó su relación con las redes luego de conseguir la Bota de Oro de la Premier League en la campaña 2007/08.
Real Madrid significó un paso en su carrera y su etapa más exitosa como futbolista, como jugador ‘Merengue’ se cansó de hacer goles hasta convertirse en el goleador histórico del equipo blanco y en La Liga también consiguió el reconocimiento como ‘Pichichi’ en tres ocasiones.
Cristiano Ronaldo llegó a Turín en 2018 y en sus primeras temporadas logró el título de la Serie A, pero para el portugués quedaba un reto pendiente, ser máximo goleador de la liga italiana. Perdió con Fabio Quagliarella en la primera campaña y el curso anterior con Ciro Immobile quien levantó la Bota de Oro en Europa.
Esta campaña ha sido difícil para la ‘Juve’ que no ha podido refrendar el título y que cayó estrepitosamente en liga y en la Champions League, pero CR7 se convirtió en el hombre gol ‘Bianconeri’ y está cerca de su objetivo de convertirse en ‘Capocannoniere’.
El portugués encabeza la tabla de goleadores en la Serie A con 27 tantos, tiene una ventaja de seis goles frente a Romelu Lukaku y Luis Muriel a falta de tres jornadas para terminar el campeonato y está cerca de dejar un legado en el futbol europeo.
Cristiano Ronaldo podría convertirse en el primer futbolista en ser goleador en la Premier League, La Liga y la Serie A, es decir en tres de las mejores cinco ligas de Europa y del mundo.