Por Héctor Cantú
El estadounidense logró una marca histórica con el AC Milan
El estadounidense Christian Pulisic sigue haciendo historia para el futbol de los Estados Unidos en el Viejo Continente.
Aunque no fue una noche redonda para el goleador del AC Milan, equipo que cayó derrotado en su visita a la Fiorentina tras fallar dos penaltis ante la figura magnánima de David de Gea, el capitán de las Barras y las Estrellas se anotó el único gol del partido para la causa Rossonera.
TAKE A BOW, @pulisic!🔥pic.twitter.com/3Wbc0U8lFs
— U.S. Soccer Men's National Team (@USMNT) October 6, 2024
Pulisic fue el encargado de emparejar el marcador con un golazo de pierna derecha a pase de Theo Hernández. Una anotación que más allá de haber regresado al mapa al equipo milanés, llevó a Christian a sumar su cuarto gol de manera consecutiva.
Hacía 34 años que ningún futbolista de los Estados Unidos lograba una marcar en cuatro o más partidos consecutivos en alguna de las ligas más importantes de Europa.
El último que lo logró fue Roy Wegerle en la Premier League de Inglaterra en 1990 cuando defendía los colores del Queens Park Rangers de la FC del futbol inglés.
De esta manera, el capitán de los Estados Unidos llegó a seis anotaciones en la presente campaña en apenas 9 partidos disputados, 7 en la liga doméstica y dos en la UEFA Champions League.