Por Enrique Gómez
Tras una buena primera temporada en Serie A, todo cambió para la segunda
Una terrible temporada que terminó en descenso para la Salernitana y en un borrado total para Guillermo Ochoa.
En su último compromiso en la Serie A, el equipo de Stefano Colantuono dio una de sus mejores exhibiciones al empatar 3-3 contra el excampeón Milan. Vaya forma de despedirse de la primera división.
Lastimosamente para el portero mexicano, no fue convocado para este encuentro, por lo que se despide de la Serie A con cinco partidos consecutivos marginado del equipo. El club tiene reportado al cancerbero como lesionado, pero en el entorno del club se dice que Ochoa en realidad ha sido separado.
El veterano solo jugó uno de los últimos 10 partidos de la Salernitana en Serie A y no pudo celebrar una sola victoria en la cancha, pues en los 21 partidos que vio actividad, su equipo solo empató o perdió. Curiosamente, los únicos triunfos del equipo en la campaña (2-1 ante Lazio en noviembre y 1-0 contra Hellas Verona en diciembre) fueron en compromisos donde el exjugador del América estuvo lesionado.
Ochoa tuvo una gran primera temporada en Italia, donde de hecho se ganó menciones de clubes como Inter o Milan e incluso se habló de que podría emigrar a un grande de Italia, sin embargo, el futbolista renovó con el equipo de Salerno sin pensar que su segundo año en la institución sería desastroso.
Así fue la temporada de Guillermo Ochoa en la Salernitana:
· Partidos: 21, todos lo titular
· Partidos como suplente: 4
· Partidos fuera de la convocatoria: 13
· Goles recibidos: 44
· Posición del club: 20° de la Serie A
Por tercera vez en su carrera, Ochoa encajó un descenso, pero a diferencia de lo que sucedió en Ajaccio y Granada, en Italia lo hizo borrado del equipo, ya sea por decisión técnica o por esa “lesión desconocida”.
El portero que busca el sexto mundial de su carrera termina contrato con Salernitana esta temporada y no se espera que vaya a seguir en Italia, por lo que quizá lo veamos en la Liga MX o la MLS muy pronto.