Por Karla Villegas Gama
La 'Dea' derrotó de último minuto al Milan.
Atalanta no deja de soñar con el campeonato de la Serie A y para reforzar la ilusión derrotó 2-1 al Milan en el Gewiss Stadium.
La ‘Dea’ arrancó con fuerza el partido y con su ímpetu llegó la recompensa. Al minuto 12 Charles De Ketelaere se alzó en el área para cabecear un cobro de falta de Marten de Roon.
El gol no le pegó en lo anímico a los ‘Rossoneri’, que buscaron incesantemente sorprender por conducto de Christian Pulisic y Álvaro Morata. Al 22’, Rafael Leão emprendió la huía hasta la línea final, sacó el centro venenoso y encontró al español para igualar los cartones.
El juego se tornó de ida y vuelta con opciones para ambos bandos, pero sin contundencia. Una de las más claras la tuvo Raoul Bellanova, quien encaró a Mike Maignan, pero no pudo superarlo.
Hacia el final del primer tiempo, Pulisic tuvo que abandonar el encuentro por lesión.
En el complemento el nivel no cayó, pero ni Atalanta, ni Milan consiguieron tener claridad de frente al arco no solo por falta de precisión, sino por intervenciones providenciales de Marco Carnesecchi y de Maignan.
Cuando parecía que dividirían puntos, apareció Sead Kolasinac con un córner brillante que Ademola Lookman cabeceó a quemarropa para asegurar el triunfo de la ‘Dea’.
De esta manera, Atalanta se mantiene en la segunda posición, con 32 puntos, igualando al Napol que se medirá a la Lazio este domingo.