SERIE A
Alexis Sánchez, campeón en Chile, Argentina, España, Inglaterra y ahora Italia con Inter
Por EFE
El ‘Niño Maravilla’ agregó un título más a su exitosa carrera, el primero de Serie A
El chileno Alexis Sánchez se coronó campeón de Italia con el Inter y aumentó a cinco los países en los que levantó al menos un trofeo en su cada vez más exitosa carrera, tras Chile, Argentina, España e Inglaterra.
Después del título chileno ganado con Colo-Colo, el de Argentina logrado con River Plate, los seis trofeos levantados con el Barcelona y los cuatro conquistados con el Arsenal, Alexis agregó a su vitrina el ‘Scudetto’ de la Serie A.
El ‘Niño Maravilla’, que comparte el vestuario con su compatriota Arturo Vidal, cerró el círculo en Italia, que fue su primera experiencia en Europa, a la que llegó con 19 años cuando lo fichó el Udinese.
Fue en Udine, club especializado en la captación y formación de talento, donde empezó a lucirse y tras tres temporadas dio el salto al Barcelona.
En España, Alexis conquistó una Liga, una Copa del Rey, dos Supercopas de España, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa, al acabar su etapa con 47 goles en 141 partidos.
Tras tres temporadas, aceptó una millonaria propuesta del Arsenal y abrió una exitosa etapa en Inglaterra, en la que logró conquistar en cuatro años tres Community Shield (la Supercopa de Inglaterra) y dos FA Cup, pese a que su club llevara ya años con importantes problemas de rendimiento en la Premier League.
Fichó después por el Manchester United, pero sus 18 meses como ‘Red Devil’ fueron marcados por una interminable serie de lesiones. Apenas pudo jugar 45 partidos y marcó cinco goles.
Pero, la huella dejada por el ‘Niño Maravilla’ en Italia no pasó desapercibida en el Inter, que eligió al chileno para potenciar su delantera y aportar elementos de personalidad a la plantilla del técnico Antonio Conte.
Un título que llegó para el Inter y para Alexis. Es el número 15 de su exitosa carrera de clubes, al que se suman las dos Copas América ganadas con la Selección Chilena.