Por Enrique Gómez
El mexicano es la tercera opción del Milan, pero podría subir con una buena Copa América
Sí, Santiago Giménez está en la agenda del Milan y es uno de los principales candidatos para reforzar al equipo, pero para nada es el más fuerte, de hecho, es la tercera opción del equipo italiano.
Tras la salida de Olivier Giroud, al equipo rossonero le urge un centro delantero. Por eso es que los agentes de Giménez fueron avistados en esta ciudad italiana, sin embargo, el costo del delantero desanima al equipo, que considera otras opciones menos caras y quizá menos arriesgadas que apostarle las llaves de su ataque a un chico de 23 años que apenas lleva dos temporadas con el Feyenoord.
Por su experiencia en Serie A, madurez, cartel y costo, Romelu Lukaku es la opción favorita del Milan.
De acuerdo con la Gazzetta dello Sport, así se jerarquizan las opciones del Milan para reforzar su delantera:
1. Romelu Lukaku, bega de 31 años
2. Joshua Zirkzee, neerlandés de 23 años
3. Santiago Giménez, mexicano de 23 años
4. Benjamin Sesko, esloveno de 21 años
La razón por la que el jugador que estuvo con la Roma el año pasado es el principal candidato se debe a que llegaría ‘gratis’, pues el Milan espera aprovechar que el Chelsea (dueño de su carta) tampoco lo considera para la próxima temporada. Así, se puede negociar un préstamo donde los ‘Blues’ se deshagan de esa carga salarial. En tanto Zirkzee tiene la ventaja de que jugó en el Bologna la temporada pasada y es un poco más barato que las otras dos opciones: 40 millones de euros.
De acuerdo con este medio, Giménez y Sesko costarían el menos 50 millones y resultan ser apuestas más arriesgadas, por lo que, de momento, no están entre los candidatos prioritarios del club lombardo.
'Santi' debe deslumbrar en esta Copa América para recuperar los créditos que perdió con su sequía de goles en la segunda mitad de la temporada. Quizá así, al Milan deje de parecerle demasiado caro.