Por Enrique Gómez
Si no lo ven en la primera lista de Javier Aguirre, ya saben por qué fue
En todo el discurso del recambio generacional de la Selección Mexicana siempre hubo algo que no cuadró: la ausencia del ‘Chucky’ Lozano, futbolista que entonces tenía 28 años y con contrato en Europa.
Resulta que el todavía jugador del PSV está vetado del Tri. Sí, otro más en la libreta de rebeldes indeseables que se carga en cada proyecto. Al menos eso fue lo que reveló el periodista Fernando Cevallos.
Ahora entendemos por qué Hirving no fue citado para la Copa América y tampoco será llamado para la primera convocatoria de Javier Aguirre con todo y que lleva tres goles en este inicio de la Eredivisie.
Al parecer, el atacante está atravesando por un veto debido a un tema de mala actitud y falta de respeto antes de los partidos por la Liga de Naciones de CONCACAF ante Panamá y Estados Unidos en marzo.
Los directivos decidieron marginarlo de la Selección Mexicana por el ‘berrinche’ que hizo tras un vuelo en el que Santiago Giménez y él viajaban juntos. Ambos perdieron la conexión y solo había un boleto de primera clase disponible. La Federación decidió entregárselo a ‘Santi’ y darle al ‘Chucky’ el de turista, decisión que el atacante reclamó fuertemente, pues él lleva mucha más carrera en el Tri.
Lo curioso es que este castigo se mantendrá pese a que el proyecto se ‘renovó’ con Javier Aguirre y que se decía que el entrenador no iba a aceptar ningún tiempo de imposición directiva en su equipo.
Parece que la estrategia del recambio generacional murió con el fracaso en la Copa América y si el nuevo entrenador decide volver a llamar a los veteranos para los partidos de septiembre y dejar al ‘Chucky’ fuera pese a su gran inicio de temporada en Países Bajos, entonces este veto será oficial.