Por Enrique Gómez
Si México no avanza en la Copa América, ya todos saben lo que pasará
Si México queda eliminado en la fase de grupos de la Copa América, nada salvará a Jaime Lozano.
El nombre de André Jardine ya empieza a sonar. O sea, ya hay plan de rescate para el naufragio.
La Selección Mexicana genera muchas dudas, el entrenador Lozano no presenta soluciones desde el banco y esa característica de ser permisivo con los jugadores ya parece más un defecto que una virtud. O sea, si el equipo fracasa en este torneo, quizá la única preparación decorosa que podrá tener antes del Mundial de 2026 al cual está clasificado automáticamente, no habrá argumentos para mantener a ‘Jimmy’.
Por eso, el club América o mejor dicho, la empresa a la que pertenece, ya ofreció a su entrenador Jardine para que se haga cargo del Tri. Y por el nivel de influencia que tiene el grupo, parece un hecho que, si el equipo queda eliminado en fase de grupos, habrá otro cambio de entrenador en el proyecto.
De acuerdo con el diario Récord, Televisa propuso al actual técnico del América, tal como lo hizo en 2013 con Miguel Herrera y eso más que una propuesta, podría ser una orden.
¿Es mejor Jardine que Lozano? Bueno, al menos ya tiene dos títulos de Liga MX y más experiencia en el balompié local con todo y que llegó a México ‘apenas’ en el Clausura 2022. Además, ya tiene en su palmarés el oro olímpico ganado con la Selección Brasileña en Tokio 2020.
Por cómo se ve el panorama, parece que el Tri tendrá a su tercer técnico en menos de un año.