SELECCIÓN MEXICANA
Y, a todo esto, ¿qué opina la afición de la crisis de la Selección Mexicana?
Por Karla Villegas Gama
El cuadro nacional arrancará su participación en la Copa Oro el próximo 25 de junio.
No han sido días fáciles para la Selección Mexicana, una goleada ante Estados Unidos, el cese de Diego Cocca tras cuatro meses en el cargo y la Copa Oro ‘a la vuelta de la esquina’ tienen en modo ‘alerta’ al cuadro nacional, pero… ¿cómo está la afición?
La respuesta es simple, e incluso lógica: enojada, inconforme, desilusionada; sin embargo, hay mucho más detrás de lo obvio.
En ‘La de 8’, Fox Deportes preguntó a sus usuarios quién era el responsable de la crisis del ‘Tri’, la elección es clara: los directivos, con un 75.3% de los votos.
Y eso que la estructura de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) cambió recientemente (12 de junio), con la creación de las figuras de comisionado presidente y presidente ejecutivo. Todo ello como consecuencia del fracaso del equipo en Catar 2022 y de la salida de Yon de Luisa, en mayo pasado.
También hay que decir que la llegada de Ares de Parga a la Dirección General de Selecciones Nacionales causó polémica; tampoco ayudó la designación de Cocca como técnico, en febrero.
En cuanto a la salida del argentino, un 72% de la afición estuvo de acuerdo, pues cree que nunca fue una buena opción que llegara al banquillo tricolor.
El interinato de Jaime Lozano tampoco contó con gran aceptación: el 58% de los encuestados considera que hará un buen papel porque conoce al plantel; mientras que el 42% restante cree que es otra decisión apresurada.
Los jugadores no se van en limpio, aunque los aficionados fueron benevolentes, solo el 21% considera que ellos son los responsables de lo que está sucediendo con el equipo.
El próximo compromiso de la Selección Mexicana será el 25 de junio, cuando enfrente a Honduras en el arranque de la Copa Oro.