SELECCIÓN MEXICANA

Tres años después, Raúl Jiménez anotó un gol que no es de penal

Publicado el

Por Enrique Gómez

Desde que se fracturó el cráneo, el delantero solo tenía goles de penal con el Tri

Por tres años Raúl Jiménez vivió en la Selección Mexicana por ser un “especialista en penales”, pero ante Uzbekistán el veterano ha vuelto a anotar un gol en jugada, como debe hacerlo un centro delantero.

Después de una gran recepción dirigida con la que se quitó a dos defensas, tras un pase bravo de Roberto Alvarado, Jiménez definió cruzado de derecha y de esta manera anotó su segundo gol consecutivo con el Tri, pero lo importante es que después de 18 partidos, el atacante de 32 años anotó un gol que no fuera mediante una pena máxima.

El nuevo jugador del Fulham rompió una racha de…

·       Mil 120 minutos sin anotar gol en jugada

·       18 partidos seguidos sin ‘mojar’ fuera del manchón penal

·       5 goles consecutivos anotados por pena máxima

Jiménez aprovechó de gran manera su regreso a la titularidad con su gol a los 21 minutos, el cual significó el empate parcial 1-1, aunque después el equipo uzbeko recuperaría la ventaja (45’).

Cuando más se habla de Santiago Giménez, Henry Martín y hasta Julián Quiñones, Jiménez dice presente con un gran gol en jugada, el primero que hace de esta forma desde el 17 de noviembre de 2020 ante Japón, unos días antes de que sufriera esa fractura de cráneo que dilapidó su nivel futbolístico.

Raúl aún no anota con su nuevo equipo en la Premier League, pero la idea de todos es que el goleador pueda ir recuperando la confianza para acercarse al nivel que mostró con Wolverhampton hace varios años.

Otras noticias