Publicación: viernes 24 de septiembre de 2021

Enrique Gómez

Teun Wilke, el mexicano que juega en Italia, cuenta su historia

El delantero asegura que se siente mexicano, aunque podría jugar para Holanda

Podría jugar para la selección de Holanda, pero él se siente mexicano. Teun Wilke, el jugador que firmó para el SPAL de Italia, habló un poco de su historia y de sus características como delantero.

“Me siento mexicano, a todos lados que voy yo digo que soy mexicano”, comentó el atacante queretano de 19 años para el diario Récord.

“Mis papás se fueron temprano de Holanda, llegaron a Querétaro. Mi mamá había vivido en Honduras y República Dominicana, y mi papá en Estados Unidos, y se conocieron en una fiesta. Se mudaron juntos a México por el trabajo de mi papá y porque les encantó el país, ¡están enamorados de México! Igual que mi hermano y yo. Ahí nacimos nosotros y viví hasta los 16 años”, contó el jugador.

Wilke comentó que ahora trabaja en las fuerzas inferiores del equipo de la Serie B para “agarrar ritmo”, adaptarse “y en corto o mediano plazo dar el salto al primer equipo”.

Teun Sebastián Ángel Wilke Braams se define como un “delantero centro”, que tuvo que adaptarse a la posición de nueve de área debido a su alta estatura, pues antes jugaba en el mediocampo y le gustaba regatear. Aun así asegura que aún tiene el espíritu de un jugador técnico, pero “con un físico diferente”.

El atacante ya ha estado en las categorías menores de la Selección Mexicana y espera seguir su carrera vistiendo los colores del Tri, aunque tampoco está cerrado a los Países Bajos.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS