SELECCIÓN MEXICANA

'Tata' Martino apostó por un Pizarro en decadencia

Publicado el

Por Héctor Cantú

El técnico de la Selección Mexicana optó por el jugador de Miami para suplir a Lozano

Rodolfo Pizarro ha sido el elegido por Gerardo ‘Tata’ Martino para ocupar el lugar vacante que dejó Hirving Lozano en la Selección Mexicana.

El entrenador mexicano, dentro de la baraja de posibilidades que tenía para suplir al jugador del Napoli, quien sufrió una dura lesión en el primer partido del certamen ante Trinidad y Tobago, se ha decantado por el futbolista del Inter Miami que claramente ha venido a la baja en su futbol.

Pizarro no es más un titular indiscutible en el equipo de la Florida. Por el contrario, ha pasado de ser un elemento prácticamente inamovible en la temporada anterior, a tener minutos a cuentagotas bajo la tutela de Phil Neville.

En la presente temporada, el exjugador de Rayados de Monterrey solo ha jugado un partido completo en el empate de la fecha 4 ante Atlanta United, en parte, por la lesión que ha venido arrastrando en la ingle de semanas atrás, y también porque su nivel está muy lejos de aquel he encumbró a Rodolfo en Chivas y Rayados.

Rodolfo Pizarro estaba perfilado para ser parte del equipo de la Copa Oro, pero tuvo que ser sustituido de último momento por Efraín Álvarez debido a su situación médica.

Ahora, ante el aval de la CONCACAF para llevar a otro futbolista, Gerardo Martino se ha vuelto a decantar por el jugador de la MLS que tendrá esta oportunidad para demostrar que sigue siendo uno de los futbolistas élite de México.

Otras noticias