SELECCIÓN MEXICANA
Sufriendo y todo, pero adivinen cuál es la final: Sí, México contra Estados Unidos
Por Enrique Gómez
El Final Four de la Liga de Naciones de CONCACAF tuvo mucho drama, sobre todo para el Tri
Sufriendo y todo, pero al final los dos equipos poderosos de Norteamérica se impusieron a las dos grandes potencias de Centroamérica y jugarán la final de la Liga de Naciones de CONCACAF.
México venció a Costa Rica en penales; Estados Unidos a Honduras de último minuto y así los dos selecciones ‘gigantes’ de CONCACAF se medirán en el partido definitivo de este nuevo torneo del área, que hasta alturas solo entregará orgullo y un bonito trofeo al que resulte ganador.
En el primer partido del Final Four, Estados Unidos eliminó a Honduras gracias a un cabezazo de Theoson Siebatcheu a los 89 minutos del partido. El jugador de 25 años aprovechó un recentro tras un tiro libre que llegó justo al corazón del área, donde se lanzó de palomita para poner el 1-0.
En cuanto a México, después de un segundo tiempo desastroso donde prácticamente no hubo jugadas claras de gol y donde la nota se dio por los connatos de bronca y el comportamiento de la afición, se las arregló para vencer a Costa Rica en penales con todo y que Uriel Antuna falló el primero de la tanda.
El resto de los jugadores del Trio estuvieron perfectos y el Tri avanzó a la final gracias a que Óscar Duarte voló su disparo y a que Guillermo Ochoa atajó, en muerte súbita, el cobro de Allan Cruz.
México y Estados Unidos no impresionaron a nadie, pero igual cumplieron los pronósticos contra selecciones de plantillas mucho más modestas, por lo que se verán el 6 de junio en el mismo estadio de los Denver Broncos, en lo que será un pulso más entre las dos grandes potencias del área.