SELECCIÓN MEXICANA

¿Su peor error? Rafael Márquez se despidió de Joan Laporta

Publicado el

Por Enrique Gómez

El mexicano publicó una última foto con el presidente del Barcelona

Solo el tiempo dirá si tomó una buena decisión al dejar su puesto como entrenador del segundo equipo del Barcelona por asumir un rol como auxiliar de Javier Aguirre con la Selección Mexicana.

Rafael Márquez se despidió del Barcelona, del presidente del club Joan Laporta, y se dijo “siempre agradecido”, más allá de que algunos reportes señalan que en la institución quedaron  molestos con el mexicano tras la súbita decisión de abandonar su trabajo en las categorías inferiores.

Con Bitter Sweet Symphony de fondo, Márquez publicó una fotografía junto a Laporta, donde agradece “la confianza y la oportunidad” por hacerse cargo del Barcelona Athletic durante las últimas dos temporadas, cargo que decidió dejar por aceptar la propuesta de la Federación Mexicana de Futbol.

Márquez fue uno de lo candidatos para tomar al primer equipo del Barcelona tras la salida de Xavi Hernández, sin embargo, la directiva se decidió por Hansi Flick. Aun así, al mexicano se le vislumbraba como el siguiente en la línea hacia el timón culé, sin embargo, lo convenció más el proyecto del Tri.

Rafa será a mano derecha de Aguirre y se espera que tenga una alta injerencia en la dirección técnica hacia el Mundial de Norteamérica 2026. La idea es que el cinco veces mundialista funja como auxiliar en estos dos años y que tome el cargo de director técnico hacia 2030, sin embargo, no se puede confiar mucho en la FMF, pues en cuestión de un año ya despidió a dos técnicos que tenían “asegurado” la próxima Copa del Mundo.

El proyecto de Aguirre y Márquez tendrá su primer partido en la Fecha FIFA de finales de septiembre.

Y a todo esto, ¿cuándo debutan Javier Aguirre y Rafael Márquez con México?

La (tercera) nueva era del Tri hacia Norteamérica 2026 inicia en un par de meses

Otras noticias