Publicación: jueves 1 de julio de 2021

Enrique Gómez

¡Se logró! La afición no le gritó al portero y Guillermo Ochoa agradeció públicamente

El capitán y el 'Tata' Martino reconocieron a la gente que estuvo en el juego ante Panamá

Parece que funcionó. La afición de México dejó de gritarle al portero rival en el duelo ante Panamá.

Después de tantas multas y campañas para que la gente pare con el grito prohibido por la FIFA, el público tuvo un gran comportamiento en ese sentido para el partido amistoso ante Panamá en Nashville, donde el Tri ganó 3-0 y no se escuchó el ‘eh, puto’ en las tribunas del Nissan Stadium.

Guillermo Ochoa y el ‘Tata’ Martino reconocieron y agradecieron a los asistentes.

“A nombre de todos mis compañeros quiero agradecerles por el comportamiento, estamos contentos de que estén en el estadio y de que nos acompañen en cada momento. Gracias por no gritar”, manifestó el capitán del Tri con micrófono en mano al término del duelo ante el equipo ‘canalero’.

Antes del encuentro, Ochoa pidió expresamente al público que se abstuvieran de gritar, luego del primer gran castigo por parte de la FIFA, la cual sancionó al Tri con dos juegos oficiales a puerta cerrada debido a los “actos discriminatorios”, que es como tipifica la FIFA el grito contra el portero.

“Impecable, le mando mis felicitaciones a la gente que vino al estadio. Dije que estaba seguro que tendrían un gran comportamiento. Esperamos que suceda en Los Ángeles y se extienda en la Copa Oro y Eliminatorias. El agradecimiento de nuestro grupo para la gente”, comentó el ‘Tata’ en conferencia.

Junto con el castigo, México recibió una fuerte advertencia: de seguir el grito se quitarían puntos en la eliminatoria al Mundial o hasta se retiraría al Tri del Octagonal Final.

¿En verdad no hubo grito en Nashville con el estadio abarrotado? Lo cierto es que se alcanzó a escuchar solamente una vez, pero de manera tímida y jamás volvió a sonar en todo el encuientro.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS