SELECCIÓN MEXICANA

¿Por qué México y la Premier League se aferran a Raúl Jiménez?

Publicado el

Por Enrique Gómez

Por lo hecho con el Fulham, Raúl no sería ni de los 30 mejores delanteros de la Liga MX

De los cuatro goles que anotó México en esta Fecha FIFA, ninguno fue del centro delantero.

¿Ya es momento de olvidarse de Raúl Jiménez? Por lo hecho en sus últimas temporadas, no solo el Tri debería dejar de llamarlo, sino que hasta la Premier League pareciera tener demasiada paciencia con el mexicano. Quizá sea que tanto el Tri como el Fulham algo ven en los entrenamientos y tal vez la jerarquía del atacante de 32 años es muy grande como para despreciarla.

En descargo de Raúl, inesperadamente titular en el duelo ante Ghana, Santiago Giménez tampoco anotó en su oportunidad como inicialista ante Alemania con todo y que tuvo una clarísima solo frente a la portería que mandó por encima del travesaño. Además, el suplente en ambos compromisos Henry Martín, tampoco hizo gol. Se habló mucho de esta tercia de nueves, pero todos se fueron en blanco.

A Santi lo salva su juventud y su cartel de goleador top en Europa y a Henry su gran momento, pero los argumentos reales se agotan con respecto a Jiménez, quien lleva años ocupando un lugar en el Tri por pura preferencia y para muestra, su llamado a la Copa del Mundo de Catar 2022 cuando ni siquiera estaba listo físicamente y su nivel futbolístico era, como era, el más bajo de su carrera.

De acuerdo con Comparisonator, así sería el ranking de nueves si todos jugaran en la Liga MX:

1.       Santiago Giménez: sería el número 1 si jugara en México con su 527 de índex

2.      Henry Martín: es el atacante número 8. Por sus pocos partidos tiene 250 de índex

3.       Raúl Jiménez: con su índex de 96.9, sería el delantero número 36 de México

Es verdad que a un jugador no solo se le puede medir por sus goles o sus estadísticas, pero la plataforma Comparisonator lo evalúa todo (apartados en ataque, defensa, pases y duelos) y lo cierto es que ni así le alcanzaría a Raúl para ser un delantero importante en el futbol de su país; o sea, no hay muchos argumentos que avalen su titularidad en una selección hecha solamente con jugadores mexicanos.

Por sus 35 goles con la Selección Mexicana, su Oro Olímpico en 2012, su larga carrera en Europa y esa chilena de último minuto que salvó a México de no ir al Mundial en 2013, Raúl merece el beneficio de la duda con el Tri, pero ¿le alcanzará ese crédito para ir a la Copa del Mundo de 2026 con su nivel actual?

Otras noticias