Por Enrique Gómez
Jaime Lozano tiene peores números que el argentino, pero ¿aún lo "quieren" los jugadores?
Ahora sí se puede decir que “por menos que esto corrieron a Diego Cocca” de la Selección Mexicana.
Y es real. La diferencia fue que el argentino no contaba con el apoyo de los dirigentes, los jugadores no lo querían “bien” y fue goleado por Estados Unidos, pero en cuanto a efectividad, el ‘Jimmy’ ya tiene peores números e igualmente cayó eliminado por el equipo ‘Barras y Estrellas’ en una Liga de Naciones de CONCACAF, además recientemente encajó una derrota histórica contra Venezuela en la Copa América.
Es verdad que el principal problema de México está en la falta de calidad y de talento, pero tampoco el entrenador presenta soluciones en los partidos y (para bien o para mal) se sabe que tiene fama de ser permisivo. Tal vez no sea lo correcto despedir a un estratega cuando la crisis es tan profunda, es solo que, bajo la fría luz de los resultados, Lozano es peor que Cocca y si se va eliminado en fase de grupos de Copa América, tal vez tenga el mismo destino que el argentino: un proyecto truncado hacia el 2026.
Diego Cocca
· 7 partidos
· 3 victorias, 3 empates y 1 derrota
· Eliminado por Estados Unidos (3-0) en la Nations League 2023
· Quejas de los jugadores por su exigencia
· Despedido antes de la Copa Oro
· 57% de efectividad
Jaime Lozano
· 19 partidos
· 9 victorias, 3 empates, 7 derrotas
· Campeón de la Copa Oro
· Los jugadores pidieron que se quedara por su buen trato
· Eliminado por Estados Unidos (2-0) en la Nations League
· 52% de efectividad
Diego Martín era muy exigente en cuanto a las sesiones de entrenamiento y le gustaba que los centros de concentración estuvieran lejos de las distracciones; en tanto, Jaime se lleva mucho mejor con el grupo y ha procurado mantenerlos cómodos. Si ambas formas de trabajo, tan opuestas ente sí, no han funcionado, está claro que le problema no es el técnico.
¿Lozano se debe ir del Tri aunque le prometieron el Mundial 2026? Si se le mide con la misma vara que a Cocca, claro que sí.