Por Enrique Gómez
El club de Arabia Saudita se dio gusto anunciando a su nuevo refuerzo
Tal vez fueron muchos clichés, pero el club Al-Qadsiah de Arabia Saudita no quería dejar pasar la oportunidad de promover a Julián Quiñones como lo que es: el primer refuerzo mexicano en toda su historia.
A través de un video donde se muestran las playas del caribe, las ruinas mayas de Tulum, dibujos de maracas y todo ambientado con una música “alegre”, el club recién ascendido a la Saudi Pro-League anunció el fichaje de Quiñones, quien después de un año dorado con el América, ahora mismo está concentrado con la Selección Mexicana de cara a lo que será su debut en Copa América el 22 de junio.
Julián firmó un contrato multimillonario que lo liga hasta 2028 con el club arabe.
Se dice que el América recibió 15 millones de dólares por el jugador que en solo un año con el equipo ganó dos títulos de Liga MX.
En cuestión de cinco minutos el Al-Qadsiah hizo tres publicaciones en la red social X para anunciar a su nuevo futbolista. El primero fue el video con gráficos como de película antigua, después una placa del “welcome” al delantero de 27 años y por último, una imagen repleta de clichés mexicanos (maracas, sombreros) y una hoja que parece sacada de un western donde está la ficha del jugador nacido en Colombia.
Quiñones ganó dos títulos con Tigres, Atlas y América e hizo 98 goles desde que llegó a México en 2015, pero ahora le tocará vivir su primera experiencia como profesional fuera de la Liga MX.