Enrique Gómez
¿México ya no reina en CONCACAF? Tampoco pudo ganarle a Honduras
El Tri enfrentó en fechas consecutivas a los tres equipos fuertes del área y...
México enfrentó a los tres rivales más fuertes de CONCACAF en fechas consecutivas y realmente a ninguno le pudo ganar. Empate 0-0 ante Honduras que cierra la primera parte de la gira del verano.
La Selección Mexicana decepcionó en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, donde los 70 mil aficionados presentes se quedaron con las ganas de gritar un gol de cualquiera de los dos equipos.
En una escuadra llena de jugadores alternativos por lesiones y permisos especiales, Alan Pulido recibió la oportunidad de ser el delantero titular por primera vez en la era Gerardo Martino, pero, al igual que Henry Martín en los juegos previos, se fue en blanco y tuvo mínimas oportunidades de hacer algo. Si algo quedó claro en estas semanas es que al Tri le urge un nueve confiable.
Poco que decir de este partido, pero si analizamos el panorama completo, la cosa parece grave.
Últimos tres partidos del equipo ‘azteca’:
- México 0-0 Costa Rica (4° de CONCACAF): El Tri ganó en penales.
- Estados Unidos (2°) 3-2 México: El Tri perdió la final en tiempos extra.
- México 0-0 Honduras (5°): El partido terminó empatado.
Los dos primeros duelos fueron de la Nations League de CONCACAF, mientras que este último partido amistoso fue el ‘pilón’ para aprovechar las fechas disponibles y organizar un partido en Estados Unidos, donde las ganancias serán considerables debido a la gran respuesta del público en las tribunas.
Se acabó el juego. ⚽️
— Selección Nacional (@miseleccionmx) June 13, 2021
¡Qué gran ambiente se vivió en Atlanta! 🇲🇽
¡Gracias por acompañarnos, Incondicionales! 💚@ATTMx te deja el marcador final del duelo ante 🇭🇳.#ApasionATT | #CambiaElJuego pic.twitter.com/WV0vFKSz6s
¿Se está acabando la magia del ‘Tata’ al frente de la Selección Mexicana? Lo cierto es que, en toda su gestión que inició en 2019, nunca había hilado dos partidos seguidos sin ganar, mucho menos contra equipos de CONCACAF, contra los que el Tri parece muy superior por nómina y proyecto.
Lo mejor del partido fue que desapareció el grito prohibido pese a la ansiedad por el resultado de 0-0.
El próximo duelo del Tri mayor será el 3 de julio contra Nigeria y después será el momento de jugar la Copa Oro, donde México volverá a enfrentar a equipos de CONCACAF, en busca de recuperar su potestad.
¡Qué orgullo, Incondicionales!
— Selección Nacional (@miseleccionmx) June 13, 2021
Una vez más nos demuestran que son la mejor afición.
Gracias a su apoyo no fue necesario aplicar el protocolo anti discriminatorio. pic.twitter.com/09wUV0CcRA
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT