Por Enrique Gómez
El primer partido con público en el Azteca no fue lo esperado, incluso volvió el grito
México ya no es líder del Octagonal Final de CONCACAF y su tridente ofensivo de lujo estuvo muy lejos de lo esperado.
Canadá demostró que hay un nuevo competidor en la zona y que es capaz de ir a Estados Unidos y al Estadio Azteca y sacar puntos, como ya lo hizo en esta eliminatoria.
Empate 1-1 entre la Selección Mexicana y el equipo canadiense.
El Tri se encontró con un visitante que quiso jugar y hacerlo bien, algo a lo que el equipo no está muy acostumbrado, incluso, Canadá fue mejor que por varios lapsos del partido y antes de empatar el marcador con goles ya lo había hecho por merecimientos y por aproximaciones al arco de Ochoa.
El conjunto del ‘Tata’ Martino se puso adelante gracias a los espacios bien aprovechados que dejó el rival por su sorpresiva postura ofensiva. Pase profundo para Jesús Gallardo hacia la banda, toque en corto para ‘Chucky’ Lozano, centro diagonal para Jorge Sánchez, recepción de pecho y definición por en medio de las piernas del arquero Crépeau a los 21 minutos.
Fue al 42 cuando Canadá empató gracias a un pase filtrado de su estrella Alphonso Davies, quien puso a Jonathan Osorio solo frente a Ochoa para que éste definiera por lo bajo para el 1-1.
Dominio alterno en el segundo tiempo, donde México tuvo el balón, mandó los centros y las diagonales, pero nunca tuvo una verdadera ocasión para recuperar la ventaja, en cambio, el rival, logró pisar el área chica en un par de ocasiones, aunque ya no logró pasar el balón en medio del mar de piernas.
Con este resultado, México llegó a 8 puntos y queda desbancado del primer lugar al tener peor diferencia de goles que Estados Unidos, que, además de ser campeón de la Nations League y la Copa Oro, ya es líder del Octagonal Final.
Desde 2008, México no empataba con Canadá.
La CONCACAF y la eliminatoria ya son una verdadera competencia para el Tri, que acaba de desperdiciar su primera localía con público en esta eliminatoria de 14 partidos rumbo a Qatar 2022.