SELECCIÓN MEXICANA

México y su afición perdieron la cabeza... pero ganaron en penales a Costa Rica

Publicado el

Por Enrique Gómez

Dos connatos de bronca y la suspensión por el grito marcaron el final del juego

Dos connatos de bronca y una suspensión en el partido, todo en los últimos minutos de un encuentro que no tuvo goles... hasta la tanda de penales.

México se las arregló para clasificar a la final del Final Four de CONCACAF gracias a una atajada de Guillermo Ochoa en el último penal de Costa Rica, pero vaya que perdió la cabeza y dio uno de los peores partidos en la era Gerardo Martino.

El duelo entre México y Costa Rica apenas y se jugó en los últimos minutos de la semifinal de la Liga de Naciones. Primero por los empujones del ‘Chucky’ Lozano en línea de fondo, después por la frustración de Héctor Moreno cerca del círculo de medio campo y por último debido a que la afición siguió con el grito de “puto” por más que el sonido local intervino en varias ocasiones.

El segundo tiempo del partido fue bastante malo para los dos equipos. Costa Rica supo nulificar al rival, que prácticamente no tuvo opciones en el complemento. La impotencia se adueñó de los jugadores y también de los aficionados, que exclamaron con mucha más fuerza el grito prohibido por la FIFA, lo que provocó que el árbitro Bryan López detuviera el cotejo por varios minutos durante el tiempo de compensación.

En este tiempo, el sonido local y las pantallas conminaron a la afición a parar con estos actos discriminatorios y el encuentro continuó por unos segundos hasta que el árbitro lo dio por finalizado con el 0-0 que mandó esta serie de semifinales a la tanda de penales.

El Tri se impuso con marcador de 5-4. Todo fuera de lo presupuestado.

Otras noticias