SELECCIÓN MEXICANA
México tiene prisa de cambiar y antes de la hora de juego, ya golea a Nueva Zelanda
Por Enrique Gómez
Así fueron los goles que le dieron forma a la goleada en el Rose Bowl
La Selección Mexicana tiene urgencia de cambiar y esa ‘precocidad’ se notó poderosamente en el primer partido del ‘Vasco’ Aguirre (tercer entrenador en este proceso) al frente de la Selección Mexicana.
Goleada exprés del Tri contra Nueva Zelanda: 3-0 antes de la hora de partido.
De hecho, el primero de los goles fue apenas a los cinco minutos del encuentro: Orbelín Pineda prendió de volea un balón bajo (tras un gran recentro con la cabeza de Roberto Alvarado), el remate hizo ‘patitos’ y dejó sin oportunidad al arquero, que apenas y había tocado el balón antes del gol.
Si el primer tanto cayó iniciando el partido, el segundo cayó en los primeros minutos del primer tiempo. Incluso, hablando de prisas, César Huerta (ingresado a los 52 minutos) transformó en gol el primer balón que tocó a los ocho minutos. Cerró la pinza frente al arquero tras una diagonal precisa de Luis Romo.
Ya con la confianza a tope, Luis Romo obtuvo su justo premio tras el gran partido que se mandó, incluso la suerte estuvo pues su disparo rebotó en la pierna del rival y clareó al cancerbero Max Crocombe. Goleada apenas a los 57 minutos del juego y tremendo inicio de la tercera era de Aguirre, quien buscará borrar el pesimismo que fue en aumento bajo el mando de Jaime Lozano.