Por Héctor Cantú
El equipo mexicano prepara su arsenal para enfrentar a los teutones
México y Alemania volverán a verse las caras en el quinto partido amistoso en la historia entre ambas selecciones.
El equipo dirigido por Jaime Lozano intentará obtener la tercera victoria número tres en su historia ante los teutones, equipo al que ha enfrentado en 12 ocasiones en el pasado.
La primera ocasión que México derrotó a la Männschaft fue en 1985, cuando se impusieron con un marcador de 2-0 producto de los goles de Manuel Negrete e Ignacio Flores.
La segunda y más importante, fue en el Mundial de Rusia 2018, cuando México se impuso por la mínima diferencia con el gol de Hirving ‘Chucky’ Lozano, quien apunta para volver a ser parte del equipo titular para este partido de alta importancia.
Alemania llega a este partido con la moral por lo alto luego de haber derrotado a los Estados Unidos con un marcador de 3-1 en lo que ha significado la segunda victoria del nuevo proceso que vive el cuadro alemán con la llegada al banquillo de Julian Nagelsman.
La disparidad en el valor de plantillas llama poderosamente la atención, pues mientras el equipo mexicano está por debajo de los 200 millones de euros, el cuadro alemán sobrepasa los 770, siendo Jamal Musiala su jugador más valioso con un precio de 110 millones de euros.
Ambos equipos vuelven a encontrarse sobre el césped cuatro años después de su último compromiso disputado. El equipo mexicano desea alcanzar otra victoria que permita posicionar de mejor manera el proyecto de Jaime Lozano.