Por Hiram Marín
El Tricolor vino de atrás y derrotó 2-1 como visitante a una complicada Jamaica
Vaya que costó. La Selección Mexicana realmente sufrió en la cancha del Independence Park de Kingston, pero al final derrotó 1-0 a la Selección De Jamaica y pasó un difícil escollo dentro del octagonal rumbo a la Copa del Mundo.
Un primer tiempo sin goles y con la expulsión de Damion Lowe por un tremendo golpe sobre Andrés Guardado (jugada que inauguró el VAR en eliminatorias mundialistas de CONCACAF), parecía que le abría el camino al equipo de Gerardo 'Tata' Martino, pero la reacción tardó demasiado en llegar.
La anotación de Daniel Johnson trajo de nuevo la tensión al conjunto mexicano, que no se encontraba dentro del terreno de juego pese a la ventaja numérica y la mayor llegada que se tuvo desde el inicio.
Afortunadamente las cosas se comenzaron a acomodar y en tres minutos, el conjunto tricolor puso en orden las cosas. Primero con el gol de Henry Martin y posteriormente con el de Alexis Vega.
A partir de ese momento todo fue manejo de partido, conservar esos tres puntos que no tenían por qué perderse. Ya son 17 puntos, la Selección Mexicana sigue en el tercer lugar del octagonal y el Mundial se ve cada vez más cerca.