Por Enrique Gómez
El 2021 inició para el Tri con la segunda derrota en la era Martino
El 2021 inició para la Selección Mexicana con la segunda derrota en la era ‘Tata’ Martino.
Sí, el Tri era muy favorito contra Gales, que desplegó una alineación alterna, pero que con un gol tempranero sentenció el encuentro en el estadio Cardiff City.
Marcador de 1-0 en contra del conjunto 'azteca'. Segunda mancha desde que el entrenador argentino tomó al equipo a principios de 2019. El equipo dio un primer tiempo casi tan malo como en aquel 4-0 contra Argentina, que hasta hace unas horas era la única derrota en el historial del ‘Tata’.
Poca imaginación y una pésima puntería en los pases resumenm el cero de México en este partido.
El único gol del fue a los 11 minutos, cuando los pases a velocidad por derecha dejaron atrás a los marcadores mexicanos para que al final Jonathan Williams mandara una diagonal al área. Kieffer Moore recibió el pelotazo y en dos tiempos se las arregló para definir a la base del poste contrario. Nada que hacer para Guillermo Ochoa, quien instantes antes falló en su salida para cortar un centro.
Gales ya no tuvo muchas más ocasiones, pero no las necesitó, pues el Tri mostró pocos argumentos.
La jugada más importante de México fue a los 54 minutos cuando Orbelín Pineda filtró un balón al área ante el despunte de Lozano, sin embargo, la punta del pie derecho del portero Hennessey evitó que el esférico se colara al primer poste. El jugador mexicano del Napoli no tuvo los espacios y se le vio muy frustrado en el partido, incluso retándose a empujones con algunos jugadores locales.
MÉXICO ALINEÓ SIN CENTROS DELANTEROS
En el último segundo del partido, con un recentro en el área, México tuvo la oportunidad de empatar, pero Jesús Corona voló el balón que le quedó botando cerca del manchón penal.
Gareth Bale, la estrella de Gales, entró a los 80 minutos de este primer encuentro de Fecha FIFA; el segundo para el Tricolor será el martes 30 de marzo, ante Costa Rica, en Austria.
México dio uno de sus peores partidos, pero se vio mejor que Gales durante casi todo el partido. Aun así, la hoja dice que no le alcanzó para empatarle a un equipo lleno de suplentes.