Por Enrique Gómez
Tras un emocionante 2-2, el Tri se declara listo para buscar su pase a la Copa América
Gran partido de México, tanto que empatarle a Alemania esta vez supo a poco.
Aun así, emocionante marcador de 2-2 entre la Selección Mexicana y el equipo tetracampeón del mundo.
Ante el rival de mayor jerarquía que ha enfrentado el Tri en la era de Jaime Lozano, el equipo dio uno de sus mejores partidos y por posesión, juego y opciones al frente en el segundo tiempo, el conjunto ‘azteca’ pudo merecer algo más ante el equipo que hace unos días goleó a Estados Unidos.
Uriel Antuna volvió mostrar esa magia que lo ha acompañado prácticamente desde que debutó con México, mientras que el ‘Chiquito’ Sánchez anotó un gol de palomita en medio de las ‘torres alemanas’ y el Tri estuvo cerca de vencer al conjunto de Julian Nagelsmann, que ya no pudo hilar su tercer triunfo.
Así fueron los goles de este partido amistoso en el Lincoln Financial Field:
· 0-1 (25’): Doble cabezazo en tiro de esquina y Antonio Rudiger apareció a segundo poste
· 1-1 (37’): Aguerrida jugada del ‘Chucky’ Lozano por izquierda y Antuna cerró la diagonal
· 2-1 (47’): Erick Sánchez se lanzó de palomita y puso inalcanzable el balón de Antuna
· 2-2 (51’): Tras una enorme atajada de Guillermo Ochoa, Niclas Fulkrug anotó de rebote
Sí, dos jugadores de la Liga MX fueron quienes capitalizaron las ocasiones del equipo norteamericano.
Lo bueno del gol del empate de Alemania fue que la ambición creció en México y no se detuvo hasta el último minuto. Prácticamente durante todo el complemento el Tri tocó la puerta del rival y puso en peligro la meta con jugadas a balón parado y pases precisos que llegaron a los linderos del área, sin embargo, el equipo ‘teutón’ mantuvo la concentración en la última línea y no comprometieron a Ter Stegen.
Así, la Selección Mexicana cierra la Fecha FIFA con dos buenas actuaciones (2-0 sobre Ghana y 2-2 ante Alemania) y se declara lista para buscar su pase a la Copa América en la Liga de Naciones de noviembre.
Después de 10 partidos en la era del ‘Jimmy’, la única derrota sigue siendo aquella contra Catar en la Copa Oro. La gran prueba será la Copa América del próximo año.