Por Enrique Gómez
¿Cómo solucionarán el problema en la zaga ante el rival más duro de la eliminatoria?
Los dos defensas más altos de la Selección Mexicana no están disponibles y el tercero, es duda… Parece que Estados Unidos se dará gusto con los balones por aire contra el Tri.
Néstor Araujo está suspendido para este partido (1.88 metros), César Montes no fue llamado por lesión (1.91) y Héctor Moreno (1.84) arrastra problemas musculares, por lo que los designados para el duelo de Estados Unidos serían Johan Vásquez (1.84) con Julio Domínguez (1.77) o el ‘Tiba’ Sepúlveda (1.82).
Más allá de la estatura, lo cierto es que Araujo está convertido en el mejor defensa mexicano de la actualidad, ha subido su nivel con el Celta de Vigo, juega casi cada partido como titular y en el pasado, aunque entró de cambio, fue factor para estabilizar la zaga y que el club pudiera empatar al Barcelona.
El jugador de 30 años no estará disponible ante Estados Unidos, por lo que el encargado será Vásquez, quien ya se afianzó como titular en el Genoa de Italia y es el heredero en la zona baja del Tri, la cuestión será quién lo acompañará, pues el conjunto ‘Barras y Estrellas’ tiene una plantilla muy ligera, joven y también futbolistas de buena altura que suelen trabajar muy bien en tácticas a balón parado.
¿Cómo solucionará Martino la baja de sus defensas? Eso se verá el próximo día en Cincinnati.