Por Enrique Gómez
Desde Sudamérica aseguran que el jugador del América será llamado por su país
Justo cuando las puertas de la Selección Mexicana se le abrieron definitivamente a Julián Quiñones, Colombia podría llamarlo para sus próximos partidos y así evitar que pueda representar a otro país.
El ahora delantero del América inició los trámites para naturalizarse mexicano cuando Diego Cocca era técnico de la Selección Mexicana, pero cuando despidieron a quien fuera su entrenador en Atlas, parece que su interés se enfrío, quizá en parte también porque Jaime Lozano (antes técnico interino ahora estratega formal) dijo previamente que, para él, los jugadores nacionalizados deberían tener más exigencia.
Ya en sus primeras palabras como entrenador definitivo, Lozano reviró al asegurar que todos los mexicanos podrían ser considerados en su equipo, pero ¿seguirá interesando a Quiñones llegar al Tri ahora que no está Cocca? Hay que recordar que al veloz atacante nunca le urgió volverse mexicano, pues desde el 2016 radica en México y en realidad nunca quiso dedicarle tiempo.
Pero ¿le 'robará' Colombia al Tri a Julián Quiñones?
De acuerdo con el periodista Adrián Magnoli, la Selección de Colombia llamará por primera vez al jugador que nació en el país 'cafetalero' hace 26 años para la próxima Fecha FIFA a principios de septiembre. El tema es que son partidos de Eliminatoria de CONMEBOL (ante Venezuela y Chile), por lo que se consideran oficiales y si el atacante ve minutos, entonces ya nunca podrá jugar para el Tri y deberá esperar que Colombia no vuelva a olvidarlo.
¿Podrá convencerlo México antes de que sea llamado por el entrenador Néstor Lorenzo?
Quiñones, subcampeón de goleo el torneo pasado y uno de los mejores jugadores en la Liga MX, pasó al América para este torneo después de ser ídolo en Atlas, será padre en los próximos meses y seguramente seleccionado nacional, solo queda descubrir con qué país será.