SELECCIÓN MEXICANA

México no encontró goles ni magia ante Canadá, pero sí esperanza

Publicado el

Por Enrique Gómez

El Tri detuvo su caída con Javier Aguirre y al final casi mereció ganar

En los cuentos de hadas hay personajes extraordinarios y seres prodigiosos que hacen magia, pero la Selección Mexicana solo es un equipo con jugadores estándar y un entrenador que fue contratado después de dos despidos. O sea, tampoco existen las condiciones para que un milagro suceda.

México empató 0-0 ante Canadá. Resultado lógico y 100% realista. Ahora, solo queda trabajo honesto por delante para este equipo, pues está claro que Javier Aguirre no invocará algo maravilloso con su sola presencia. Todo lo que consiga el equipo en este proceso será el resultado del compromiso, sudor y repeticiones.

Está bien, si alguien sabe trabajar y sacar lo mejor de los jugadores, ese es Javier. No es que el Tri haya contratado al técnico más cotizado del mundo, tampoco a un mesías del juego bonito, pero sí un estratega experto en absorber presión, brindar soluciones y darle un sentido a los equipos.

¿México mereció ganar el partido en el estadio de los Dallas Cowboys? Después de un primer tiempo cocido a patadas, en el complemento se alumbró un poco el cojunto 'azteca', incluso, estuvo cerca de anotar sobre el final.

Aquí las jugadas que más emocionaron al público en el fastuoso inmueble texano:

· 53’: Santiago Giménez definió sin convicción en un mano a mano frente al arquero

· 71’: Roberto Alvarado encuentra un balón suelto cerca del manchón penal, pero voló el tiro

· 85’: Johan Vásquez remata de primera una diagonal retrasada y el balón pasa zumbando

El Tri detuvo su caída libre, peleó sin descanso ante Canadá y con su mejora de juego en el segundo tiempo, quizá mereció más que un empate, pero los problemas de ofensiva siguen ahí. Los balones no le llegan lo suficiente a Santiago Giménez y por lo tanto, él se sigue desesperando por no poder anotar.

Este 0-0 cierra la primera sesión de Javier Aguirre (amonestado al 56') en su regreso al Tri, que había llenado a su público de esperanzas (acaso desmedidas) tras la victoria 3-0 ante Nueva Zelanda en el debut del ‘Vasco’.

No hay mejoras mágicas, al menos no con esta generación de jugadores. Sin embargo, aún quedan casi dos años para el próximo Mundial y parece que el Tri al menos ya se estabilizó. La era de Javier Aguirre y Rafael Márquez ha comenzado y hay claridad de lo que necesita este equipo para competir.

¿Cuánto duró? Javier Aguirre ya recibió su primera amarilla con México

El 'Vasco' protestó airadamente un supuesto penal en el partido ante Canadá

Otras noticias