COPA ORO
México es el rey de la Copa Oro y el único obligado a ganarle a Trinidad y Tobago
Por Enrique Gómez
Las diferencias son enormes, pero hace muchos años que el Tri no golea a T&T
En toda la historia de la Copa Oro, México jamás se ha ido eliminado en fase de grupos, pero con ese registro perfecto no alcanza para avanzar directo y el camino para volver a hacerlo comienza ahora.
Con el ‘Chucky’ Lozano y el ‘Tecatito’ Corona como sus grandes estrellas y la novedad de Rogelio Funes Mori, la Selección Mexicana enfrenta a Trinidad y Tobago en su primer partido del gran torneo de CONCACAF.
¿Cuáles son los pronósticos? Una victoria total del Tri, pues, aunque la última vez que se enfrentaron en Copa Oro (la de 2015) el resultado fue de 3-3 tras un partidazo, lo cierto es que el equipo trinitario ya no se ve tan fuerte y tampoco tiene a su mejor generación, para muestra solo hay que recordar que el conjunto caribeño se clasificó hace apenas unos días tras vencer en penales a Guyana Francesa.
Tampoco es que México tenga a su mejor selección posible, pero es el único equipo del torneo que supera (y triplica) la barrera de los 50 millones de euros como valor de mercado, además que estamos hablando del campeón reinante, máximo ganador del certamen y favorito absoluto al título, ahora que Estados Unidos decidió afrontar la competencia con un equipo alterno y sin sus figuras.
¿Se espera una goleada? Por la diferencia de plantillas podría pensarse que sí, pero lo cierto es que el Tri no le gana por tres a la escuadra isleña desde el 2004; sí, hace 17 años.
México no puede huir a sus obligaciones y el título de Copa Oro es una de ellas, pero para lograrlo primero hay que clasificar a la siguiente ronda y antes, hay que ganar este día a Trinidad y Tobago.