Por Enrique Gómez
La Selección Mexicana reveló la lista de 27 jugadores para la Nations League
No solo es el subcampeón de la Liga MX, el líder irrevocable del Apertura 2024 y el club que está a punto de imponer un nuevo récord de puntos, ahora Cruz Azul también es la base de la Selección Mexicana.
El Tri reveló la lista de convocados para los cuartos de final de la Liga de Naciones de CONCACAF (partidos a ida y vuelta contra Honduras el 15 y 19 de noviembre) y resulta que seis de los 27 jugadores citados militan en La Máquina. Los otros equipos con mayor aporte son América y Tigres con tres cada uno, es decir, apenas la mitad de los futbolistas que prestará el conjunto ‘celeste’ a Javier Aguirre.
¿Europeos? Sí, ocho incluyendo el regreso de Guillermo Ochoa y el llamado de Raúl Jiménez, posiblemente el mejor ‘legionario’ del momento, pues cabe recordar que otros ‘goleadores’ como Santiago Giménez e Hirving Lozano siguen fuera de circulación debido a sus lesiones.
Así la lista de 27 convocados para los primeros partidos oficiales de Aguirre:
Porteros:
· Ángel Malagón, América
· Guillermo Ochoa, AVS
· Raúl Rangel, Chivas
Defensas:
· Rodrigo Huescas, Copenhague
· Jorge Sánchez, Cruz Azul
· César Montes, Locomotiv
· Israel Reyes, América
· Johan Vásquez, Genoa
· Jesús Orozco, Chivas
· Jesús Angulo, Tigres
· Jesús Gallardo, Toluca
Mediocampistas:
· Luis Romo, Cruz Azul
· Carlos Rodríguez, Cruz Azul
· Edson Álvarez, West Ham
· Luis Chávez, Dinamo Moscú
· Erik Lira, Cruz Azul
· Orbelín Pineda, AEK Atenas
· Alexis Gutiérrez, Cruz Azul
Delanteros:
· Ozziel Herrera, Tigres
· Diego Lainez, Tigres
· Alexis Vega, Toluca
· César Huerta, Pumas
· Julián Quiñones, Al-Qadsiah
· Raúl Jiménez, Fulham
· Guillermo Martínez, Pumas
· Ángel Sepúlveda, Cruz Azul
· Henry Martín, América
Entonces, Cruz Azul enviará a Sánchez, Romo, Rodríguez, Gutiérrez, Lira y Sepúlveda a la Selección Mexicana que buscará su pase al final four de la CONCACAF a costa del equipo ‘catracho’.
Eso de convocar a varios jugadores pertenecientes al equipo en mejor momento suele ser una táctica efectiva para las selecciones que no pasan por su mejor momento o que no tienen figuras relevantes, o sea, México encaja perfectamente en ese perfil. Veremos si le funciona para la última Fecha FIFA del 2024.