Por Enrique Gómez
El equipo más poderoso de Argentina fue demasiado, al menos para este Tri
Bailado y mareado, pero jamás goleado. Así terminó la Selección Mexicana en su gira contra clubes sudamericanos.
River Plate venció sin problemas a esta mixtura de jugadores que hizo las veces de selección mayor.
El triunfo 2-0 se construyó en un primer tiempo donde el club argentino prácticamente no le prestó el balón al Tri en el Estadio Monumental, que tuvo ocupadas sus más de 80 mil localidades en este exótico duelo de preaparación.
Así fueron los golazos de este partido en Argentina, ante el club con más títulos del país:
· 1-0 (7’): Tiro de esquina pasado y Giuliano Galoppo prende el balón hacia segundo poste
· 2-0 (33’): Miguel Borja recoge cerca de la media luna y tras unos pasos, dispara al ángulo
Difícil elegir entre estas dos grandes anotaciones, pues mientras el argentino de 25 años sacó un zurdazo de aire para mandar el balón al poste más lejano, el colombiano demostró su instinto goleador para sacar un misil, mientras todos seguían mirando a la zancadilla que terminó expulsando el esférico.
River Plate tiene la plantilla más poderosa de la liga argentina, valuada en 170 millones de euros de acuerdo con Transfermarkt. Por eso; porque llevan toda la pretemporada entrenando y porque es un equipo de futbol y no una selección de jugadores prestados de la Liga MX, partió como amplio favorito y lo hizo valer en un primer tiempo donde México fue rebasado en todo sentido.
Ya en el complemento, cuando Marcelo Gallardo cambió a casi todo su equipo y Javier Aguirre hizo ingresar a la otra tanda de jugadores, el duelo se dispersó y el Tri se pudo asociar un poco mejor, aunque nunca lo suficiente como provocar verdadero peligro contra la portería del local.
Partido anecdótico, pero intrascendente y así, este contingente abanderado como Selección Mexicana se despide (quizá para siempre) cona una victoria ante el Inter de Porto Alegre y la derrota ante River Plate.