Por Redacción Fox Deportes
Jaime Lozano advirtió que rotara jugadores pese al gran nivel de los próximos rivales
La idea es que toda la Selección Mexicana gane experiencia de cara a la Copa América, por eso, el Tri volvería a mandar a su equipo de jóvenes y suplentes al duelo contra Uruguay, con todo el riesgo que implica salir con un plantel alterno para competirle a uno de los mejores cuadros del continente.
Todo sea por tener un equipo más preparado para el futuro…
Jaime Lozano, director técnico de la Selección Mexicana, admitió que desplegará dos equipos totalmente diferentes para los próximos dos partidos del conjunto ‘azteca’, el primero contra el equipo charrúa (5 de junio) y el siguiente ante Brasil (8 del mismo mes); dicho de otra manera, el equipo estelar no se verá hasta el duelo contra la ‘Canarinha’, último rival confirmado antes del gran torneo.
“Vamos a utilizar gente con la que tenemos más tiempo trabajando, los que jueguen mañana difícilmente jugarán o iniciarán ante Brasil, tratamos de hacer dos equipos competitivos, la intención es ver a todos los jugadores, que ganen minutos, tratar de poner un plantel competitivo, el tener dos equipos para estas dos fechas”, comentó el estratega mexicano previo al duelo en Denver.
El Tri jugará el segundo de tres partidos amistosos contra equipos sudamericanos (el primero lo ganó 1-0 ante Bolivia con un equipo inédito), sin embargo, hay muchas dudas de lo que pueda hacer este equipo contra una selección tan poderosa como la que dirige Marcelo Bielsa.
El encuentro será a las 21:00 horas tiempo del este y se espera que después de este partido, el técnico pueda definir su lista final de 26.