Por Enrique Gómez
Ante Valencia, finalmente, el 'Principito' y el Tri se despedirán formalmente
El retiro de palabra ahora será oficial. Andrés Guardado se despedirá formalmente del Tricolor y así dará un paso más hacia el final de su carrera como futbolista y a su nuevo cargo dentro de la Federación.
La Selección Mexicana anunció que la historia del ‘Principito’ tendrá su último capítulo en el partido amistoso del 12 de otubre en el Estadio Cuauhtémoc. En un evento muy atípico, el conjunto de Javier Aguirre enfrentará al Valencia de España, club que, curiosamente, tuvo a Guardado en sus filas.
A través de redes sociales, @miseleccionmx lanzó una invitación al público para ser parte del reconocimiento que se le hará a cierto jugador que se le apoda el ‘Principito’ y cuya silueta, que aparece en la portada del “cuento”, muestra a un personaje con el pelo rizado, estilo que Andrés usó en su prime.
Aunque la Selección Mexicana lo maneja como un “homenaje”, la prensa local asegura que Andrés aparecerá en la próxima lista de Javier Aguirre como jugador elegible, por lo que se espera que el mediocampista de 37 años se despida del Tri como jugador activo y que vea sus últimos minutos.
No es para menos, después de todo, Guardado sigue siendo jugador en activo con el Club León y es el futbolista con más partidos jugados en la historia de la Selección Mexicana; es decir, si participa en el duelo como anticipa la prensa, dejará su marca en 180 partidos defendiendo la camiseta del Tri.
Andrés, seleccionado mayo desde 2006, decidió hacerse a un lado tras la Copa del Mundo de Catar 2022, pero será dentro de dos semanas cuando el excapitán reciba la despedida y el homenaje que se merece.