Por Héctor Cantú
La promesa mexicana tiene pocos recuerdos con el Tri y uno de ellos es ante Surinam
Marcelo Flores decidió jugar con la Selección Mexicana y deslindarse de la posibilidad de ser parte de los combinados de Inglaterra y Canadá con la promesa no explícita de convertirse en una de las figuras del futuro.
Ha pasado casi un año desde aquella decisión y hasta la fecha, Marcelo solo ha disputado tres partidos con el representativo mayor mexicano, uno de ellos el partido de ida de la CONCACAF Nations League ante Surinam.
En aquel duelo jugado el 12 de junio de 2022, Flores solo jugó nueve minutos y entró a escena en lugar de Diego Lainez.
Pero, los recuerdos de aquella tarde, que fue su última aparición con el representativo absoluto mexicano, son amargos, pues Marcelo Flores falló un penal al minuto 84 que hubiera significado el 4-0 a favor de México.
Aquella jugada pudo haber marcado el debut goleador de Marcelo que en esta ocasión tampoco ha sido considerado por el cuerpo técnico encabezado por Diego Cocca para el juego de vuelta, incrementando, casi a un año, su ausencia con el equipo mexicano.
En la presente temporada, Marcelo Flores solo ha disputado 16 partidos con el Real Oviedo de la segunda división española. En ninguno de ellos ha podido marcar gol y tampoco ha jugado los 90 minutos de los partidos.