Por Enrique Gómez
Hasta para un 'Loco' fue absurda la decisión de mandar suplentes ante Uruguay
Si antes de que iniciara el partido, parecía muy mala idea encarar a Uruguay con un equipo alternativo, a la luz del 4-0 la decisión de Jaime Lozano fue indefendible, incluso para el técnico rival Marcelo Bielsa.
El entrenador argentino, que desde 2023 dirige los destinos de la Selección de Uruguay habló de la paliza que le propinó su equipo a México, situación que se facilitó porque el Tri desplegó un equipo de suplentes, en vez de aprovechar la oportunidad de calibrar a sus principales futbolistas contra una selección de alto nivel. Cuestionable determinación, hasta para un ‘Loco’ como Marcelo.
“Un equipo que está preparándose debería de haber tomado el partido de hoy con su máximo poderío sabiendo que tiene que jugar contra Brasil; la explicación está muy clara”, dijo Bielsa en torno a la decisión del ‘Jimmy’, quien ya adelantó que ante la ‘verdeamarela’ sí usará su cuadro estelar.
Eso sí, el técnico de Uruguay espera que este descalabro llegue en buen momento para el equipo 'azteca'.
“Para un equipo que se está preparado es mejor que sucedan al comienzo las cuestiones no deseadas; los errores y resultados adversos bien manejados son trampolines para acercarse a una versión verdadera”, analizó el estratega, quien, por cierto, estuvo en la carpeta de México para tomar a la selección en 2023, antes de que finalmente se decantaran por el paso fugaz de Diego Cocca.
El proyecto de Jaime Lozano recibió un durísimo golpe en un partido ‘amistoso’ ante Uruguay, pues mientras los jugadores destrozaron al grupo en la cancha, Bielsa lo acabó desde los micrófonos.