Por Enrique Gómez
Debut de ensueño de Javier Aguirre y Rafa Márquez al frente del Tri
A estas alturas, la afición puede elegir creer que México tuvo una súbita y prometedora mejora con la sola presencia de Javier Aguirre o bien, considerar el nivel del rival al que enfrentó en el Rose Bowl.
Victoria 3-0 de la Selección Mexicana en Nueva Zelanda, en duelo que marcó el debut (por tercera vez) de Javier Aguirre al frente del Tri, así como el de su auxiliar Rafael Márquez.
Honestamente, el Tri jugó casi solo. El portero Raúl Rangel (elegido por sobre Luis Malagón y Alex Padilla) no tuvo que exigirse. De hecho, antes de la hora de partido, el juego ya estaba goleado y resuelto gracias a las anotaciones de Orbelín Pineda, César Huerta y Luis Romo.
Triunfal debut del ‘Vasco’ y así inició el largo proceso de limpieza tras un par de años de desconfianza.
Así fueron los goles en esta victoria que llenó al público de Esperanza en California:
· 1-0 (5’): Orbelín Pineda remató una baja volea en el área tras el recentro de Roberto Alvarado
· 2-0 (53’): César Huerta, al minuto de haber ingresado, cerró la pinza frente al arquero
· 3-0 (57’): Luis Romo disparó desde lejos, su balón rebotó en un rival y se metió a las redes
Santiago Giménez y Julián Quiñones fueron los delanteros titulares, pero ninguno logró anotar.
Desde temprano, México resolvió el primero de dos encuentros en estas Fecha FIFA, pero seguramente tendrá mucha más exigencia por parte de Canadá el martes 10 de septiembre. Si la afición está indecisa en si creer en una súbita mejora, quizá podría esperar a ese partido en Dallas.
La Selección Mexicana siempre le ha ganado a Nueva Zelanda, pero hacerlo esta noche era sumamente importante para comenzar la reconquista del balón, de la confianza y sobre todo del público, que, honestamente, ahora no abarrotó el Rose Bowl.