Por Héctor Cantú
El equipo mexicano no mostró su mejor versión ante Camerún
Las sensaciones no son las mejores en al Selección Mexicana a unos cuantos días de enfrentarse a Estados Unidos en el duelo de semifinales de la Nations League.
El empate ante Camerún, además de dejar un sabor insípido en el equipo mexicano, dejó sobre la mesa nombres de algunos jugadores que no están a la altura de lo que exige un combinado nacional que albergará en unos años más, un Mundial.
El principal señalado del equipo mexicano es el arquero Luis Malagón, quien había pedido a gritos una oportunidad con el equipo mexicano después de la buena campaña que tuvo con América. Sin embargo, su fallo a la hora de intentar atrapar un balón, que se convirtió en el segundo gol de Camerún le dejaron muy mal parado.
Otro de los futbolistas que tampoco estuvo a la altura de las circunstancias fue Uriel Antuna. El camiseta número 21 no alcanzó el 80 por ciento de efectividad de pases durante los 87 minutos que jugó en el terreno de juego. Perdió 11 veces la pelota y solo logró superar Collins Fai en un par de ocasiones de las 6 que intentó.
La Selección Mexicana sigue adoleciendo la falta de un centro delantero. Ahora fue el turno de Roberto de la Rosa, quien pasó sin pena ni gloria. El jugador de Pachuca solo se anotó una asistencia en el pase para el primer gol de México, pero fue nulamente productivo en la ofensiva. No consiguió ningún solo disparo al arco y solo registró el 67 por ciento de efectividad en sus pases.
La Selección Mexicana se jugará el boleto a la final de la Nations League ante los Estados Unidos, selección que en la edición anterior le derrotó en tanda de penales para quedarse con el título. La revancha está puesta sobre la mesa, pero el Tri parece no estar listo para este partido de alto grado de peligrosidad.