Por Héctor Cantú
El estratega saca buenas conclusiones de la gira por Sudamérica
El 2025 ha comenzado con buenas sensaciones para Javier Aguirre luego de la gira por Sudamérica donde el equipo mexicano derrotó a Internacional y perdió con River Plate.
Para ‘El Vasco’, los resultados son lo de menos. Las conclusiones que el estratega ha obtenido son favorecidas porque logró su cometido: observar jugadores jóvenes que puedan aportarle algo al equipo prácticamente ya conformado y someter, a esos mismos futbolistas, a los ambientes hostiles de Brasil y Argentina.
Algunos jugadores no estuvieron a la altura de la convocatoria. Por madurez futbolística o bien, porque simplemente su rendimiento en ambos cotejos no fue lo que esperaba Javier.
Es el caso de Efraín Álvarez, un futbolista que en esta oportunidad tampoco brilló con el Tri. Mismo caso de Jesús Gallardo, quien a pesar de ser uno de los hombres de mayor confianza de Aguirre, ante River Plate tuvo un desempeño paupérrimo como jugador y como líder del combinado mexicano.
El delantero Guillermo Martínez mostró personalidad, pero será complicado competir por un puesto ante dos jugadores que viven momentos fantásticos, como es el caso de Raúl Jiménez y Santiago Giménez.
De Erik Lira también se espera mucho más personalidad para ir ganando terreno y aspirar a un sitio en la lista mundialista. Lo mismo de Raymundo Fulgencio y Víctor Guzmán, jóvenes que han seguido diferentes procesos y que ahora buscarán su madurez con la Selección Mexicana.