Por Héctor Cantú
La Selección Mexicana dejó buen sabor de boca en su amistoso en Austin
La Selección Mexicana ‘juvenil’ que formó Gerardo Martino para enfrentar el compromiso amistoso ante Chile dejó grandes sensaciones luego de empatar con susu similar de Chile por 2-2
El equipo mexicano mostró verticalidad, juego por las bandas y eficiencia en el ámbito ofensivo, mientras que la solidez y seguridad fueron las constantes en la parte defensiva y en la figura del arquero Acevedo.
México se puso arriba en el tanteador a los 9 minutos de tiempo corrido. El delantero de Cruz Azul se encontró una pelota en el área chica y la mandó guardar al fondo de las redes con un ligero toque.
Fue un juego de ida y vuelta donde el cuadro sudamericano también tuvo opciones de gol. El empate llegó 11 minutos después por conducto de Iván Morales, quien aprovechó un rechace de Acevedo para marcar el gol.
En la segunda mitad vinieron algunos cambios que solidificaron la medicancha. Un balón parado, bien rematado por Jordan Silva, puso de nueva cuanta a México arriba en el tanteador justo después de dos grandes jugadas donde Pérez, el arquero de la Roja, apareció en más de dos ocasiones.
Cuando parecía que México se llevaría el triunfo y luego de la incursión de Marcelo Flores, llegó una desconcentración en la zaga mexicana. Luego de un centro por derecha, apareció Parra para rematar de nueva cuenta sobre el arco de Acevedo un balón que tocó el cuerpo de un mexicano antes de incrustarse en el arco.
Este ha sido el último partido de la Selección Mexicana en el año. El 2022 retomará actividades con partidos eliminatorios rumbo al Mundial ante Jamaica y Costa Rica.