Por Hiram Marín
Al 'Tricolor' le alcanzó un vistoso primer tiempo para derrotar al Internacional
Javier Aguirre fue cuestionado cuando propuso partidos amistosos en Sudamérica contra equipos Sudamericanos, pero por lo menos este jueves el experimento funcionó y la Selección Mexicana derrotó como visitante 2-0 al Internacional de Porto Alegre.
Y si bien en los primeros 25 minutos el 'Tricolor' no se vio tan bien, poco a poco se fue asentando en el terreno de juego y logró imponerse, sobre todo en el primer tiempo, pues en la segunda mitad el juego se cayó de manera general.
Fue al 33' por conducto de Erik Lira cuando México tomó la ventaja 1-0. Un disparo excelso se anidó en el ángulo de la portería de Anthoni, quien se convirtió en el héroe del equipo al atajar varias durante el encuentro.
Casi al final de la primera mitad, vendría Jorge Ruvalcaba para sellar un contragolpe mexicano y así poner el 2-0 que a la postre sería definitivo.
La segunda mitad estuvo llena de pelotazos y lo más destacado fue el ingreso de Gilberto Mora, quien a los 16 años se convirtió en el jugador más joven en debutar con la Selección Mexicana.
Al finalizar el encuentro, el equipo de Javier Aguirre regresó a Argentina, donde ha entrenado, para preparar el encuentro del próximo martes 21 de enero ante River Plate.