Por Enrique Gómez
Quiñones al fin inició los trámites de naturalización; el Tri lo quiere para septiembre
Tiene todo para ser llamado a la Selección Mexicana, excepto que no es mexicano… Pero está a punto de cambiar, pues Julián Quiñones ya comenzó con los trámites y este mismo año podría jugar con el Tri.
Quiñones, nacido en Colombia hace 26 años, viajó esta semana a la Ciudad de México para iniciar los trámites de naturalización, una tarea que había estado evitando pese a que lleva radicando en México desde que fichó con los Venados de Mérida en 2016. O sea, el futbolista tiene siete años ininterrumpidos viviendo en suelo ‘azteca’, por lo que cuenta con todo lo necesario para nacionalizarse mexicano.
¿Por qué de pronto ya quiere ser mexicano? De acuerdo con Mediotiempo, fuentes cercanas al jugador han confirmado contactos con la Federación Mexicana de Futbol, la cual lo ha invitado a naturalizarse para que así pueda ser considerado por Diego Cocca, entrenador que lo conoce a la perfección y con el que ganó el histórico bicampeonato con Atlas en el Apertura 2021 y el Clausura 2022, donde fue figura.
Con 12 goles en el Clausura 2023, Julián fue subcampeón de goleo en la Liga MX y si Colombia nunca lo quiso convocar, ahora la Selección Mexicana será quien lo aproveche para los partidos de septiembre.