Por Enrique Gómez
El jugador del América subió una foto al lado de la bandera de México y con su documento
El gran refuerzo para la Selección Mexicana está listo. Julián Quiñones ha sido naturalizado.
El jugador nacido en Colombia hace 26 años compartió una fotografía al lado de la bandera de México y donde sostiene su documento de nacionalización. La postal colgada en Instagram se adorna con una de las frases favoritas que existen en ese país: “VIVA MÉXICO, CABRONES”.
La naturalización del jugador del América, quien lleva toda su carrera futbolística en México (2016 a la fecha) demoró más de lo esperado debido a que su nombre no estaba bien escrito en la solicitud original, sin embargo su mexicanidad ya es 100% oficial, lo que significa que esta Fecha FIFA ante Ghana y Alemania (14 y 17 de octubre) podría ser la última en la que no sea considerado por el Tri.
Quiñones, autor de 70 goles en el futbol mexicano, fue buscado este mismo año por México y por Colombia, pero el atacante siempre estuvo seguro de querer representar a Tri, por lo que, pese a no tener nada seguro, rechazó hasta en dos ocasiones el llamado de la selección cafetalera.
Desde hace siete años, cuando fichó con los Venados de Mérida, Quiñones radica en México de manera ininterrumpida, o sea, hace mucho que legalmente cumple con todos los requisitos para ser mexicano, como lo es su esposa Ana Gabriela y como lo será su próxima hija.
Será para la Liga de Naciones de CONCACAF en noviembre cuando finalmente Jaime Lozano pueda contar con Julián, sin duda un gran refuerzo para esta Selección, que sigue generando muchas dudas de cara al Mundial del 2030, por más que recién en verano se haya coronado campeón de la Copa Oro.