Por Héctor Cantú
El estratega mexicano habla del panorama futuro de la Selección Mexicana
La Selección Mexicana ha dado un golpe de autoridad tras eliminar a Honduras en la Concacaf Nations League, pero insuficiente para apaciguar las críticas que arrastra el combinado mexicano.
Desde los procesos anteriores inmediatos al que actualmente comanda Javier Aguirre, el funcionamiento del cuadro mexicano fue paupérrimo, generando dudas sobre la calidad de sus futbolistas y el compromiso de los mismos para defender la camiseta de la selección.
Y aunque la goleada ante Honduras de 4-0 ha generado buenas sensaciones en la afición, prensa y en el propio medio futbolístico la realidad es que México está necesitado de encontrar un espacio de mejora y práctica.
Por ello, Javier Aguirre ha pedido a los directivos que encuentren partidos amistosos que en realidad pongan a prueba al equipo que él dirige.
‘El Vasco’ necesita de rivales de alto calibre considerando que no es una de las cualidades de los equipos de la CONCACAF. Además, México, por ser equipo anfitrión, no tendrá eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo 2026.