Por Héctor Cantú
La afición ha vulto a ilusionarse con la Selección Mexicana
La Selección Mexicana vive nuevos aires bajo el mando de Jaime ‘Jimmy’ Lozano, quien llegó al banquillo del combinado nacional en junio pasado, para comandar los hilos del equipo nacional en la Copa Oro que se disputó en los Estados Unidos.
Dos meses después y luego del gran trabajo realizado en la competición de la CONCACAF, el exjugador de Pumas y Necaxa fue ratificado como mandamás del cuadro azteca para llevar el mando del equipo rumbo al Mundial de 2026 que organizarán México, Estados Unidos y Canadá.
Bajo su mandato, las ilusiones hacia el equipo mexicano se han renovado. Mucho más después del terrible paso que tuvo el equipo mexicano en el Mundial de Catar 2022.
No solo es el estilo de juego que Jaime ha intentado ir desarrollando con México, también son los jugadores convocados, en los que se nota congruencia con los hechos y los dichos.
El equipo mexicano ha vuelto a comulgar con la afición. Muestra de ello fue el gran ambiente que rodeó al equipo nacional en el último partido que disputó ante el equipo de Honduras en el marco de la Nations League.
Hasta el momento y en este 2023 que está por terminar, Jaime Lozano dirigió, en total, 13 partidos a la Selección, en los logró un balance de 7 victorias, 3 empates y 3 derrotas, dos de ellas en torneos oficiales.
El 2024 pinta para ser el año de prueba más importante para Jaime en el que buscará afianzar el buen trabajo realizado con México.
Su primera prueba será en la CONCACAF Nations League y después se examinará en la Copa América, el torneo más importante que haya disputado como entrenador del equipo absoluto de México.