SELECCIÓN MEXICANA

Guillermo Ochoa y 'Tata' Martino lo piden: "paren el grito, nos puede perjudicar"

Publicado el

Por Enrique Gómez

"Los jugadores de la Selección se lo pedimos a la afición", las palabras del arquero

Es penoso que el arbitraje haya detenido los últimos dos partidos de México a causa del grito prohibido de la afición y es por eso que Guillermo Ochoa vuelve a hacer un llamado.

Tanto el arquero de la Selección Mexicana como el técnico Gerardo Martino invitaron al público a detener por completo el grito de ‘eh, puto’ que se suscita cada vez que el portero rival despeja y que desde hace varios años la Federación Mexicana de Futbol y la CONCACAF han intentado erradicar.

“Volver a pedirles que dejemos ese grito, que no nos ayuda en nada, nos está afectando. A los aficionados en los siguientes partidos: dejarlo ya, se los pedimos los jugadores de la selección y el cuerpo técnico porque esto nos puede perjudicar”, comentó Guillermo Ochoa, quien también expresó su alegría por volver a tener público en las tribunas tras una larga ausencia debido a la pandemia.

“Extrañábamos al público, estamos muy contentos de que la afición poco a poco vuelva a los estadios, pero con respeto”, agregó el arquero en víspera de la final de la Liga de Naciones ante Estados Unidos.

Tanto en el partido amistoso contra Islandia como en las semifinales de la Nations League, los árbitros del partido tuvieron que detener el juego por algunos minutos, luego de que la afición ignorara las advertencias del sonido local (primer paso del protocolo) y siguiera insultando al portero rival, algo que la FIFA ha tipificado como un acto de discriminación desde hace varios años.

“Me imagino que tiene que ver con que las sanciones y toma de decisiones vayan a un extremo donde no podamos hacer nada. Nosotros no podemos hacer nada, por favor espero que escuchen este llamado y que por favor tengan respeto”, expuso el ‘Tata’ Martino en la conferencia de prensa.

México podría afrontar severas consecuencias en caso de que el grito vuelva a sonar en la final ante Estados Unidos, pues incluso se podría determinar la victoria por default para el equipo ‘agredido’.

Otras noticias